Que son aceite grado alimenticio anti desgaste
Son aceites que contienen aditivos contra la corrosión y la oxidación y excelente protección antidesgaste. Los aceites de grado alimentario anti-desgaste ofrecen una protección excelente para equipos en donde se requiere de lubricación de grado alimenticia.
Es un aceite de base mineral de color blanco del Grupo II, de grado alimentario.
Los lubricantes y grasas grado alimenticio son conocidos como Food Grade (FG) con clasificación H1, los cuales son especiales para uso industrial, que requieren cartas de aprobación por la NSF, Halal, Kosher y certificados FDA. Se regula por medio de Normas internacionales rigurosas que constantemente están vigiladas por la federación de medicamentos de cada país en especial de EEUU.
Dependiendo de cada aplicación en cada equipo se puede hacer la recomendación técnica apropiada para su industria.
Entre las características de aceite grado alimenticio anti desgaste
El aceite grado alimenticio anti desgaste no es un producto tóxico.
Su aplicación permite que los riesgos se prevean, reduzcan o eviten, y pueden abarcar procesos, controles de alérgenos alimentarios y saneamiento, cadenas de suministro y planes de retiro.
Excelente protección anti-desgaste por lo que perdura de manera considerable en el tiempo otorgando grandes beneficios a las maquinas en que se utilice.
Gran Resistencia a la Emulsificación.
Gran poder Antiespumante que hace que no forme espuma la que pudiera alterar las propiedades en que su uso tiene el efecto deseado.
Demuestra afinidad con las superficies metálicas y mantiene su consistencia cuando se la expone a aplicaciones severas y de altas cargas.
Esto resulta en que la grasa permanece en el lugar y provee la máxima protección a los componentes cuando mayor estabilidad mecánica se necesita.
Se caracteriza por tener una gran resistencia química al entorno lo que lo hace muy útil para variadas aplicaciones dentro de su campo de acción.
Es una de las mejores grasas en el mercado para aplicaciones industriales severas y con altas
cargas.
Es un aceite de cocina de alta viscosidad con aditivo de polímero tac, agente emulsionante y un alto porcentaje de aditivos antidesgaste.
Formulada a partir de las materias primas de calidad superior y una tecnología de aditivos
cuidadosamente seleccionados, a diferencia de otras grasas, soporta temperaturas cercanas o
hasta el punto de goteo sin carbonizarse u oxidarse.
Contiene un conservante antimicrobiano registrado en la EPA para proteger los lubricantes de grado alimenticio contra la degradación.
Excelente resistencia a la desintegración por oxidación.
Permite la eliminación de posibles contaminaciones.
también conocidos como aceites solubles o comestibles, son usados para limpiar y prevenir la herrumbre en ganchos, carretillas y equipos similares.
Alta estabilidad térmica formulada con aditivos seleccionados especialmente para otorgar una protección excepcional contra el deterioro por oxidación.
Excelente estabilidad hidrolítica, esto hace que su contacto con el agua sea de forma no intencional como con lluvia no manifieste problema alguno.
Apto para operaciones relacionadas con la industria alimenticia como la fabricación de materiales de embalaje de alimentos.
Apto para lubricar una amplia gama de aplicaciones de procesamiento de alimentos, incluso cojinetes, guías de deslizamiento, guías y uniones.
Forma una película que no se endurece para ofrecer resistencia a la humedad y ayudar a evitar la corrosión en áreas de abundantes lavados con agua.
Se puede utilizar en muchas aplicaciones metálicas y no metálicas.
Esta grasa provee excelente protección contra la herrumbre, estabilidad mecánica y buena compatibilidad con otras grasas.
Son insípidos, inodoros, fisiológicamente inertes y son adecuados para contactos incidentales, técnicamente inevitables con un producto alimenticio.
Son seguros para el consumo humano en pequeñas cantidades, muy pocas partes por millón.
Aplica para la mayoría de equipos usados en el procesamiento industrial de alimentos y farmacéuticos, para consumo humano y animal.
En sectores como concentrados, cervecero, lácteos, carnes, embutidos, aves, entre otros.
Usos de aceite grado alimenticio anti desgaste
Aceite Grado Alimenticio Anti- Desgaste ofrece una protección sobresaliente contra el desgaste en cadenas y cintas transportadoras, sistemas de goteo, levas de cerradoras de latas o en cualquier lugar donde se necesite una película lubricante antidesgaste.
Prevención al usar aceite grado alimenticio anti desgaste.
Se utilizan para maquinaria como bombas, Cintas transportadoras y mezcladoras y para aplicaciones como enlatado y mezclado, cocinar, cortar, rebanar, pelar, manipular y elaborar cerveza.
Emplean en ambientes donde se procesan alimentos y donde existe la posibilidad de contacto incidental con los alimentos.
Es utilizado en máquinas cerradoras de latas.
Es utilizada en selladoras seamerslubricadas con aceite que utilizan un sistema de recirculación.
También es utilizada en fábricas de bebidas que producen bebidas con alto contenido de azúcar y capeadorade botellas.
Se pueden usar en equipos de procesamiento de alimentos como película protectora anticorrosiva, como agente de liberación.
En juntas o selladores de cisuras de tanques, y como lubricante para piezas de máquinas y equipos en lugares en los que haya es una posible exposición de la parte lubricada a los alimentos.
Otras aplicaciones son las cadenas y los cables de alambre, incluso a altas velocidades y en zonas húmedas, las transmisiones de engranajes abiertos, cuando los productos bituminosos y negros no son deseados.
Apropiada para una gran variedad de aplicaciones con altas cargas que incluyen entre otras, frenos de disco y tambor, cojinetes de ruedas, rodamientos de carros, todos los componentes del chasis y rodamientos de bolas y rodillos operando a alta temperatura.
Debido a la amplia gama de aplicaciones, el número de diferentes lubricantes puede minimizarse, lo que reduce el almacenamiento costoso y el riesgo de confusión.
Precaución por uso de aceite grado alimenticio anti desgaste
La cantidad utilizada debe ser la mínima requerida para lograr el efecto técnico deseado en el equipo.
Si se utiliza como película antioxidante, el compuesto debe removido de la superficie del equipo lavándolo o limpiando, según sea necesario para dejar la superficie efectivamente libre de cualquier Sustancia que podría transferirse a los alimentos que se procesan.
Lubricantes H1 son grado alimenticio y se emplean en ambientes donde se procesan alimentos y donde existe la posibilidad de contacto incidental con los alimentos.
Estos lubricantes sólo pueden formularse empleando uno o más de los aditivos, bases lubricantes y espesantes en su formulación.
Aceite grado alimenticio anti desgaste
Son aceites que contienen aditivos contra la corrosión y la oxidación y excelente protección antidesgaste. Los aceites de grado alimentario anti-desgaste ofrecen una protección excelente para equipos en donde se requiere de lubricación de grado alimenticia.
Es un aceite de base mineral de color blanco del Grupo II, de grado alimentario.
Los lubricantes y grasas grado alimenticio son conocidos como Food Grade (FG) con clasificación H1, los cuales son especiales para uso industrial, que requieren cartas de aprobación por la NSF, Halal, Kosher y certificados FDA.
Se regula por medio de Normas internacionales rigurosas que constantemente están vigiladas por la federación de medicamentos de cada país en especial de EEUU.
Dependiendo de cada aplicación en cada equipo se puede hacer la recomendación técnica apropiada para su industria.
Entre las características de aceite grado alimenticio anti desgaste
- El aceite grado alimenticio anti desgaste no es un producto tóxico.
- Su aplicación permite que los riesgos se prevean, reduzcan o eviten, y pueden abarcar procesos, controles de alérgenos alimentarios y saneamiento, cadenas de suministro y planes de retiro.
- Excelente protección anti-desgaste por lo que perdura de manera considerable en el tiempo otorgando grandes beneficios a las maquinas en que se utilice.
- Gran Resistencia a la Emulsificación.
- Gran poder Antiespumante que hace que no forme espuma la que pudiera alterar las propiedades en que su uso tiene el efecto deseado.
- Demuestra afinidad con las superficies metálicas y mantiene su consistencia cuando se la expone a aplicaciones severas y de altas cargas.
- Esto resulta en que la grasa permanece en el lugar y provee la máxima protección a los componentes cuando mayor estabilidad mecánica se necesita.
- Se caracteriza por tener una gran resistencia química al entorno lo que lo hace muy útil para variadas aplicaciones dentro de su campo de acción.
- Es una de las mejores grasas en el mercado para aplicaciones industriales severas y con altas cargas.
- Es un aceite de cocina de alta viscosidad con aditivo de polímero tac, agente emulsionante y un alto porcentaje de aditivos antidesgaste.
- Formulada a partir de las materias primas de calidad superior y una tecnología de aditivos
- cuidadosamente seleccionados, a diferencia de otras grasas, soporta temperaturas cercanas o
- hasta el punto de goteo sin carbonizarse u oxidarse.
- Contiene un conservante antimicrobiano registrado en la EPA para proteger los lubricantes de grado alimenticio contra la degradación.
- Excelente resistencia a la desintegración por oxidación.
- Permite la eliminación de posibles contaminaciones.
- también conocidos como aceites solubles o comestibles, son usados para limpiar y prevenir la herrumbre en ganchos, carretillas y equipos similares.
- Alta estabilidad térmica formulada con aditivos seleccionados especialmente para otorgar una protección excepcional contra el deterioro por oxidación.
- Excelente estabilidad hidrolítica, esto hace que su contacto con el agua sea de forma no intencional como con lluvia no manifieste problema alguno.
- Apto para operaciones relacionadas con la industria alimenticia como la fabricación de materiales de embalaje de alimentos.
- Apto para lubricar una amplia gama de aplicaciones de procesamiento de alimentos, incluso cojinetes, guías de deslizamiento, guías y uniones.
- Forma una película que no se endurece para ofrecer resistencia a la humedad y ayudar a evitar la corrosión en áreas de abundantes lavados con agua.
- Se puede utilizar en muchas aplicaciones metálicas y no metálicas.
- Esta grasa provee excelente protección contra la herrumbre, estabilidad mecánica y buena compatibilidad con otras grasas.
- Son insípidos, inodoros, fisiológicamente inertes y son adecuados para contactos incidentales, técnicamente inevitables con un producto alimenticio.
- Son seguros para el consumo humano en pequeñas cantidades, muy pocas partes por millón.
- Aplica para la mayoría de equipos usados en el procesamiento industrial de alimentos y farmacéuticos, para consumo humano y animal.
- En sectores como concentrados, cervecero, lácteos, carnes, embutidos, aves, entre otros.
Usos de aceite grado alimenticio anti desgaste
Aceite Grado Alimenticio Anti- Desgaste ofrece una protección sobresaliente contra el desgaste en cadenas y cintas transportadoras, sistemas de goteo, levas de cerradoras de latas o en cualquier lugar donde se necesite una película lubricante antidesgaste.
Prevención al usar aceite grado alimenticio anti desgaste.
Se utilizan para maquinaria como bombas, Cintas transportadoras y mezcladoras y para aplicaciones como enlatado y mezclado, cocinar, cortar, rebanar, pelar, manipular y elaborar cerveza.
Emplean en ambientes donde se procesan alimentos y donde existe la posibilidad de contacto incidental con los alimentos.
Es utilizado en máquinas cerradoras de latas.
Es utilizada en selladoras seamerslubricadas con aceite que utilizan un sistema de recirculación.
También es utilizada en fábricas de bebidas que producen bebidas con alto contenido de azúcar y capeadorade botellas.
Se pueden usar en equipos de procesamiento de alimentos como película protectora anticorrosiva, como agente de liberación.
En juntas o selladores de cisuras de tanques, y como lubricante para piezas de máquinas y equipos en lugares en los que haya es una posible exposición de la parte lubricada a los alimentos.
Otras aplicaciones son las cadenas y los cables de alambre, incluso a altas velocidades y en zonas húmedas, las transmisiones de engranajes abiertos, cuando los productos bituminosos y negros no son deseados.
Apropiada para una gran variedad de aplicaciones con altas cargas que incluyen entre otras, frenos de disco y tambor, cojinetes de ruedas, rodamientos de carros, todos los componentes del chasis y rodamientos de bolas y rodillos operando a alta temperatura.
Debido a la amplia gama de aplicaciones, el número de diferentes lubricantes puede minimizarse, lo que reduce el almacenamiento costoso y el riesgo de confusión.
Precaución por uso de aceite grado alimenticio anti desgaste
La cantidad utilizada debe ser la mínima requerida para lograr el efecto técnico deseado en el equipo.
Si se utiliza como película antioxidante, el compuesto debe removido de la superficie del equipo lavándolo o limpiando, según sea necesario para dejar la superficie efectivamente libre de cualquier Sustancia que podría transferirse a los alimentos que se procesan.
Lubricantes H1 son grado alimenticio y se emplean en ambientes donde se procesan alimentos y donde existe la posibilidad de contacto incidental con los alimentos.
Estos lubricantes sólo pueden formularse empleando uno o más de los aditivos, bases lubricantes y espesantes en su formulación.